seriepata
"You’ve just crossed over into… the Twilight Zone... R.S."

The Twilight Zone | 1959 | 720p | VOS | EXTRAS -GD









:::

La Dimensión Desconocida: ¿sabes que te espera hoy?
Rod Serling fue el creador de un estilo y un tono; antes que 2001: ODISEA DEL ESPACIO, le dijera al gran publico que era posible hacer ciencia ficción de calidad de la mano de Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke, Serling demostró en 4 temporadas televisivas que el genio no esta separado del ingenio, y que sus historias de ciencia ficción, fantasía y terror, no eran solo para niños; mediante un poderoso esfuerzo logro ensanchar la mentalidad del televidente medio usando ingeniosas tramas que involucraban gente común y lugares comunes en un escenario poco común: La Dimensión Desconocida.
Esta serie, aun hoy, cuenta con seguidores, y los mas famosos no han dudado en rendirle homenaje; entre ellos Steven Spielberg, quien filmo una película rescatando los episodios mas famosos de la serie, y luego creo otra, intentando rescatar la magia de la original... lamentablemente dicha magia se había ido con su creador: el 28 de junio de 1975, a los 50 años, Rod Serling murió dejando tras de si una brillante carrera de escritor, llena de personajes que han entrado a la mentalidad del publico junto con el nombre de la serie.
Bienvenidos a la Dimensión Desconocida
Entre 1959 y 1964, en más de 150 episodios memorables, Rod Serling fue el guía a través de esa dimensión donde la realidad se quiebra y fragmenta, ensamblándose con sueños y pesadillas para mostrarnos visiones acerca del ser humano y su tiempo, obligándonos a reflexionar sobre temas eternos en un marco ficticio.
Su hija Anne hablo de esta capacidad de Serling que aparecería reflejada en los mejores capítulos de la serie: Tenía esa rara cualidad de advertir las cosas que usualmente nos pasan desapercibidas. Tenía una caja llena de viejas cartas de sus amigos de la infancia, sus padres y su hermano, siempre la miraba con nostalgia. No se si hubiera sido capaz de desprenderse de ella. Esto se evidencia en muchas de sus historias que tratan sobre el tema del 'regreso'
Fue la lucha contra la censura lo que, según ella, lo lanzó a intentar una serie fantástica, luego de haber realizado infinidad de exitosos guiones televisivos: Como contó en una entrevista, 'Las cosas que no pueden ser dichas por un republicano o un demócrata, pueden ser dichas por un marciano.'
Es innegable el papel central que Serling desempeño en La Dimensión Desconocida: fue el responsable de venderla ante el escepticismo general de la industria, de presentarla y de escribir la mayoría de los episodios, incluido el piloto que sirvió como prueba: WHERE IS EVERYBODY?; la historia de un hombre que despierta en un pueblo desierto preguntándose ¿donde están todos? para luego inicial su enloquecedora odisea y llegar al traumático clímax final.
Su hija hablando de su increíble capacidad para escribir dijo: Rod se levantaba cada mañana diciendo, 'Déjame contarme una historia .' Esa fue su insignia, su confianza y su llave maestra dentro de nuestras vidas.
No hubo capitulo que no fuera revisado por Serling. Los guiones eran estudiados por un grupo de trabajo antes de ser filmados y los actores contaban con dos días de prueba: el primero para ensayar con el director en la mesa de trabajo y el otro en las locaciones para medir los movimientos de cámaras y efectos especiales.

Los capítulos eran pequeñas lecciones morales, el lado más oscuro de la condición humana salía a la luz en la Dimensión Desconocida: Los prejuicios, los miedos, la intolerancia.
Serling escribió 89 de los 151 capítulos que conformaron las tres primeras temporadas de La dimensión desconocida (1959/60; 1961/62; 1963/64), que se filmaron en blanco y negro. Promediando 1963, se grabaron dieciocho episodios de una hora de duración (la primera versión duraba treinta minutos) Sin embargo, la ampliación horario repercutió en el clima de la serie (y en el rating), lo que obligo al canal a devolverla a su formato original.
Richard Matheson (junto con Charles Beaumont), fue uno de los guionistas de confianza de Serling y junto con él creo algunos de los capítulos mas clásicos de la serie: THIRD FROM THE SUN, THE LAST FLIGHT, A WORLD OF DIFFERENCE, A WORLD OF HIS OWN, NICK OF TIME, THE INVADERS, LITTLE GIRL LOST y NIGHTMARE AT 20,000 FEET, por nombrar unos pocos.
En estos episodios pudieron verse también los primeros pasos televisivos de actores famosos como Robert Redford, Cliff Robertson, Burt Reynolds, Robert Duvall, Carol Burnett y William Shatner entre otros.
La serie fue cancelada en 1964, el mismo año que el film SEVEN DAYS IN MAY, con guión de Serling fue estrenado; poco después trabajaría como guionista de una película clásica de cf: EL PLANETA DE LOS SIMIOS.
Entre 1985 y 1988, la CBS produjo, en forma discontinua, una nueva versión de La Dimensión Desconocida, de una hora de duración, en color y bajo la asesoría creativa de Harlan Ellison. Con nuevo tema musical, la serie nunca alcanzó los méritos ni el consenso de su antecesora, a pesar de contar con excelentes guiones basados en cuentos del propio Ellison, Ray Bradbury, Stephen King, Richard Matheson, Robert Silverberg, Roger Zelazny y Theodore Sturgeon.
PREMIOS DE LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA:
1960
EMMY:Rod Serling por Mejor Guión en Serie Dramática 
DIRECTORS GUILD AWARD: John Brahm por Time Enough At Last
PRODUCERS GUILD AWARD: Buck Houghton por la producción de la serie
HUGO por Mejor Presentación Dramática
1961
EMMY: Rod Serling por Mejor Guión en Serie Dramática
EMMY: George Clemens por Mejor dirección de fotografía en Serie Dramático
UNITY AWARD: Mejor contribución a mejorar las relaciones raciales
HUGO por Mejor Presentación Dramática
1962
HUGO por Mejor Presentación Dramática

:::

::: Subtítulos Español Serie Completa :::

::: The Twilight Zone en Español Latino pincha aquí! :::










:::
Mis otros post

Alfred Hitchcock Presents | 1955 | S01 | DVDFull |









descargar peliculas - descargar programas
130 Puntos Score: 8.1/10
Visitas: 1412 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios The Twilight Zone | 1959 | 720p | VOS | EXTRAS -GD
Miles de millones por este magnifico aporte, un abrazo desde Sevilla Valle Colombia
@HOMEROLISA De nada, gracias a ti por comentar! Saludos  
Justo lo que esperaba, muchisimas gracias buen hombre por compartir tantos gigas de buenas peliculas y series.
muchas gracias ,gran aporte.
excelente aporte  
Es indescriptible lo genial de tus aportes. Infinitas gracias desde aqui hasta la dimension desconocida
Extraordinario aporte. Gracias  
se agradece , una consulta .. derrepente tendras esa serie "mounstruos" o "Monsters" la llevo buscando un buen tiempo pero lo maximo que encontre en lel blog  cine-podridopero solo estan online algunos cap
@Misteryoso Esa es la idea buen hombre: compartir. Saludos y gracias a ti por valorar el trabajo.
@organic  
@cesarbbcc    
@arribaidenti Gracias a ti por comentar y valorar. De eso se trata esto. Saludos desde Chile!  
@nestoromm  
@Zepptimus  
@phades Hola. No la tengo, pero la buscaré! Saludos!
Gracias a tí @FllorTV Estoy muy agradecido por tu ayuda. Saludos!  
No me llevo nada pero es un gran trabajo el que realizas compañero se valora saludos
190 GB!!!! wow... hasta me dio vértigo...  ... 190 GigaGracias!!
hola que tal? tendras ruta 66y viaje al fondo del mar?
+10, tendras la version de 1986 en la misma calidad??? gracias
Gracias Seriepata, ya baje la otra calidad, pero quise agradecerte todo estos monton de entretenimiento de gran calidad!!!
Gracias, clasico de clasicos con excelente ca
lidad!
Gracias por los extras, seriepata!  Cada dia trato de ver un episodio de TLZ, y cada dia te envio una bendicion por haberla compartido...  Muchas gracias amigo, eres el mejor!
+10 muchas gracias por el aporte, tendras el pass de los subtitulos español?
@DarkdruiD Gracias por valorar el trabajo... la pass está en la imagen al final del post:

Saludos  
Te deje lo maximo que me permiten,lo prometido es deuda,bello sublime trabbajooooooooooo,muchas gracias y abrazotesss
Muchas gracias por esta excelente serie, muchos recuerdos cuando la veia con mi papa en televisión, de las series favoritas de el y mías
Seriépata una consulta, la serie la descargue sin ningún problema, se ve excelente, pero tengo un problema con lo subtitulos, no me los toma el Jdownloader, ya he intentado varias cosas, las extras si pude bajarlas, de nuevo muchas gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi